John Taylor

Nigel John Taylor (20 de junio de 1960), bajista de Duran Duran, es uno de los bajistas más destacados del Reino Unido. 




Comenzó su carrera en Birmingham, Inglaterra a principios de los 80 y a pesar de que su fama mundial durante los 80 y mediados de los 90 viene de Duran Duran, también fue parte de reconocidas agrupaciones como "The Power Station" (con Robert Palmer, Tony Thompson y Andy Taylor) "The Neurotic Outsiders" (con Steve Jones de los Sex Pistols y Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses) y su más reciente "Terroristen".

El bajo más comúnmente asociado con John Taylor es el japonés Aria Pro II SB1000, que utilizó durante el apogeo de la fama de Duran Duran representando a la marca en diversos anuncios de revistas. 
A mediados de la década de 1980, John utilizó otros bajos como Steinberger y Wal
Finalmente se estableció en el bajo factor de Phillip Kubicki aunque también heredó el Music Man StingRay perteneciente a su ídolo Bernard Edwards.

A partir de 2007, Taylor sigue utilizando el Aria, Stingray, Factor, Peavey Cirrus 5 y 4, pero también se ha visto tocando un 1962 reedición Fender Precision Bass, un bajo Gibson Les Paul y un Warwick Thumb 5.

En 2006 la empresa Peavey lo consultó para crear una linea equipos. Con su socio de diseño Patty Palazzo y el diseñador Ted McCann, Taylor crearon la edición limitada "Peavey Liberator JT-84", que contó con un amplificador desmontable construido en una caja a medida. 
El amplificador podría ampliarse en un altavoz externo o un amplificador para aumentar el volumen y la flexibilidad. Luego Taylor diseñó una guitarra de seis cuerdas, la "Peavey Liberator A435" (el nombre de la carretera principal que llevó de su casa de la infancia en la ciudad de Birmingham). Sólo 100 de cada uno de los bajos y guitarras numerados y firmados se pusieron a disposición del público.

Creador de líneas de bajo precisas, rítmicas e inteligentes de un gran protagonismo musical. 


SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama